Quiénes somos

Un grupo de trabajo local/comarcal

El grupo comienza su actividad a partir de un movimiento vecinal y empresarial que se genera en mayo de 2018, como consecuencia de la necesidad de participar en el diseño de los planes de regulación que nos afectan.

Y tiene como objetivo elaborar un documento sobre el acceso a Los Lagos y su regulación, con propuestas y consideraciones respaldadas por hosteleros, ganaderos, montañeros, propietarios y vecinos de la zona.

La composición del grupo está abierta a nuevas incorporaciones. En la actualidad lo forman ocho personas que representan a Incatur, a otros hosteleros no encuadrados en la Asociación, a trabajadores del sector, a empresarios de turismo activo, a montañeros y a vecinos en general.

Se constituye tras las reuniones celebradas en junio de 2018, en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, convocadas por la Asociación Incatur, para estudiar y proponer alternativas al plan actual de acceso a Los Lagos de Covadonga.

Es intención de este grupo es promover la participación ciudadana en lo relacionado con el acceso a Los Lagos, la transparencia en la información y la defensa de los intereses colectivos vecinales en el uso y disfrute de nuestro paisaje. Todo ello, sin olvidar su protección.

El grupo está abierto a las ideas y sensibilidades de quienes se sientan interesados en el uso del entorno, y se puede hacernos llegar cualquier tipo de sugerencia a través del correo electrónico de esta web. Si alguna persona desea participar en las sesiones de trabajo también puede hacerlo constar y nos pondremos en contacto con ella.

El 5 de marzo de 2019, el Grupo de Trabajo ha registrado ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, una PROPUESTA abierta a la participación ciudadana, que sintetiza el trabajo realizado hasta la fecha.