A Concejo: presentación de una propuesta abierta

El lunes 11 de marzo, en una sala facilitada por el Hotel Los Lagos de Cangas de Onís, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación y personas interesadas de la «Propuesta abierta la participación ciudadana» sobre el acceso regulado a Los Lagos de Covadonga.

La exposición, con participación de la TPA, de los periódicos asturianos y comarcales, corrió a cargo de los presidentes Toño Sánchez y Saúl Pascual (saliente y entrante) de la Asociación, y por Gonzalo Barrena, quien expuso las líneas esenciales de la Propuesta.

En el acto estuvo presente buena parte de la nueva directiva de Incatur, el alcalde, miembros de la Asociación y representantes de los taxistas locales, que manifestaron su interés en incorporarse a las sesiones de trabajo. También expresaron su valoración representantes de otros colectivos y grupos políticos del municipio, que se interesaron por el origen y calendario de la iniciativa. La mesa aludió al carácter público de la convocatoria y del trabajo, que ha intentado recoger desde hace meses la óptica de los vecinos de la comarca, uno de los colectivos que, junto con ganaderos, montañeros y propietarios de fincas están presentes en el colectivo redactor.

El texto presentado se concreta tras todo ese tiempo de reuniones, intercambio de información y pareceres, está accesible en la plataforma «A Concejo» (aconcejo.com), que se constituye en junio de 2018 tras la convocatoria realizada por Incatur, y en la que han participado varias personas de los colectivos mencionados. El documento final ha sido registrado en la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente de Asturias, con el fin de dar a conocer a nuestro gobierno regional la sensibilidad de la población local y el conocimiento preciso del territorio que tienen quienes viven en él.

En la sesión se insistió en que no se trata de ningún trabajo cerrado o concluido, y se invitó a enriquecerlo a todas aquellas personas que tengan algo que aportar y deseen hacerlo.

El texto presentado puede consultarse aquí:

TEXTO DE LA PROPUESTA

ASÍ HAN RECOGIDO LOS MEDIOS LA PRESENTACIÓN:

«Los empresarios piden acortar el plan de los Lagos y compensarlo con controladores de tráfico«, en el diario La Nueva España, 12.03.2019

«Los empresarios piden que el plan de Lagos se limite al verano y los puentes«, en el diario El Comercio, 12.03.2019

Si alguien desea información más detallada o incorporarse a las reuniones de trabajo e intercambio de ideas que se convocan una vez al mes, pueden remitir un correo a la dirección electrónica del Grupo de Trabajo: aconcejo2019@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *