Paralizada la restricción del Acceso a Los Lagos

Ante la preocupación creciente entre los vecinos, trabajadores y empresarios del sector turístico de la comarca, el Gobierno de Asturias ha paralizado la puesta en vigor del Plan de Acceso a Los Lagos para el año 2019. Todo un éxito de la sociedad civil, que logró transmitir rápidamente a sus representantes la inquietud lógica de quienes viven en una tierra y de una tierra.

Todo indica que las decisiones sobre el acceso, así como el rango de la limitación, serán contenidas hasta pasadas las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo de 2019.

Sin embargo, la sociedad civil ha de trabajar inteligentemente durante este cuatrimestre con el fin de estar debidamente representada en los diferentes ámbitos de la negociación. La corporación municipal de Cangas de Onís, como las de los concejos vecinos afectados (tanto por el Plan de Acceso como por el futuro Plan de Uso y Gestión del Parque Nacional) deben recabar la participación en las negociaciones de Asociaciones, Grupos de Montaña, Instituciones Ganaderas y otros agentes sociales de la comarca. Sólo así evitaremos una deriva inadecuada en la gestión de nuestra tierra.

Enlace a la noticia de la paralización:

El Comercio, Lucía Ramos, 26 dic 2018. Cangas de Onís logra la paralización de la ampliación del Plan de Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *